sábado, 7 de mayo de 2016

Consejos para un cuidado óptimo de tus peces ornamentales. 🐚 🐟


  1. Para empezar, no compres y mezcles peces al azar. Pregunta sobre las razas y las diferencias entre estas, ya que hay muchos de ellos que pueden comerse unos a otros. Compra peces tropicales de razas compatibles entre sí y que no se hagan ningún daño.  Ten cuidado con la alimentación, ya que hay peces que son herbívoros y otros carnívoros. Intenta no mezclarlos y compra solo peces iguales en este sentido para que todos se alimenten y se encuentren a gusto en el mismo espacio.
  2. Ten en cuenta que estos peces están acostumbrados a aguas de temperaturas muy altas. Pregunta a un profesional para que te indique exactamente la temperatura que requieren estos animales. Muy posiblemente necesites un calentador para caldear el agua y conseguir que se encuentren cómodos en su hábitat.
  3. Es muy importante llevar un control del agua con estos peces, ya que pueden ocasionarle el deterioro. Infórmate bien de cada cuánto tiempo debe cambiarse el agua.
  4. Busca un acuario adecuado. Que tenga el tamaño adecuado para que estén a gusto y se muevan bien. Evita colocarlo cerca de corrientes de aire y en un lugar donde el sol tampoco le llegue directamente.
  5. Pregunta bien, ya que muchos de estos peces pueden poner huevos y, por tanto, el acuario debe ser apropiado para ello.
  6. Si decoras el acuario con plantas, lávalas muy bien antes de introducirlas por salud e higiene para los peces. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario